dimarts, 29 d’abril del 2014

Sonidos extraños

1.-
Dos cigarras estaban intentando refrescarse, tocando su música al unísono bajo las hojas de una col, cuando un ruido espantoso les hizo detener su sinfonía “¿Tú crees que estamos en peligro?”, preguntó la una a la otra. “Yo creo que no”, le contestó, “y lo mejor es que sigamos refrescándonos o moriremos achicharradas de calor”.

2.-
Con su gran mansión recién adquirida, una pareja pidió a los operarios que colocasen los muebles carísimos que habían comprado en su hermoso jardín. A la hora de la siesta decidieron amortizar su preciada compra, pero un soniquete parecido a una motosierra les fastidió su descanso.

3.-
Los pequeños ya habían comido y lo que más deseaban era pegarse un baño en la piscina. Su madre les explicó con paciencia: “Vuestro padre, que trabaja mucho, está haciendo la siesta. En un par de horas podréis bañaros”. Los pequeños se acogieron al final de la frase y se lanzaron al agua. ¡Bien! ¡Se acabaron los ronquidos!

4.-


Por fin todos los vecinos consiguieron lo que deseaban: que aquellos molestos ronquidos dejaran de sonar. Y gracias a la lluvia intermitente acompañada de los gritos de unos niños, las cigarras se fueron refrescando y no murieron de calor.


Carol Simón

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada